Nidos de patatas y alcachofas
¿Buscas una presentación atractiva para tus platos de verduras? No te pierdas estos nidos de patatas y alcachofas, anota los pasos.
Recetas para cocinar alcachofas
Alcachofas al ajillo
Alcachofas guisadas
Estos nidos de patatas y alcachofas del menú vegano son una guarnición deliciosa, muy elegante y original que puedes servir a cualquier persona con la certeza de que será bien recibida, y que le gustará. Los nidos consisten en una canastilla de patatas y cebollas crujientes, horneadas en moldes para muffins, con un relleno cremoso de alcachofas y queso. Para aquellas personas, incluidos los más pequeños de la casa, a quienes cuesta comer alcachofas, esta receta es ideal para ello. No olvidemos que esta verdura de sabor peculiar, es una gran fuente de nutrientes de todo tipo.
Ingredientes para 6 porciones:
Preparación:
- Lava las alcachofas, corta los tallos, quita las hojas exteriores y rebana la punta. Corta cada alcachofa en 4 partes, pela el tallo y córtalo en rodajas finas.
- Pela el ajo y pícalo bien fino. Lava, seca y pica el perejil. Pela las patatas y las cebollas y rállalas con un rallador fino.
- En una cacerola, vierte 1 cucharada de aceite y sofríe el ajo picado.
- Agrega las alcachofas, el agua y sal. Tapa y cocina durante 20 minutos. Añade un poco de agua si es necesario.
- Al finalizar la cocción, añade el perejil picado, revuelve y reserva.
- Coloca las patatas y la cebolla rallada en un filtro de tela, una gasa o un paño de cocina limpio y apriétalas para que eliminen la mayor cantidad posible de agua.
- Transfiere el contenido a un bol y añade 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de harina y un poco de sal.
- Precalienta el horno a 180°C.
- Unta el interior de los moldes para muffins con aceite, coloca una cucharada de relleno de patatas y compacta con el reverso de una cucharita, formando un nido, el que contendrá el relleno.
- Hornea durante 15 a 20 minutos, retira los nidos del horno y deja que se enfríen un poco.
- Desmóldalos con cuidado, desprendiendo los bordes con un cuchillo sin que se rompan, y vuelve a colocarlos en los moldes.
- Rellena los nidos con el relleno de alcachofas, espolvoréalos con queso rallado y vuelve a hornear durante 10 a 15 minutos.
- Sirve recién salido del horno.
Las opciones para acompañamientos son muy variadas, e incluso puedes servirlos solos como entrante, para sorprender a los comensales con un bocadillo original, delicioso y con una excelente presentación.
¿Vas a intentarlo? Deja tus comentarios sobre estos nidos de patatas y alcachofas veganos, o pincha en los botones sociales para compartir esta receta con tus amigos.